Por Jorge Álvarez
LO QUE VEO, LO MEDITO Y TE LO CUENTO
A veces, da la sensación que hay gente que no piensa o vive en otro planeta.
Algunos ya quieren pensar en la Santa Fe hacia los 500 años… yo no sería tan ambicioso y pensaría en la Santa Fe de hoy. Eso meditaba cuando circulaba por la oscuridad de la avenida Alem y la falta de luz en la costanera. Una iluminación a giorno es más seguro que dos mujeres policías caminando. En la av. Alem y otros lugares, las luces Led son un fiasco o un negociado donde compraron Leds por un precio y les mandaron las de menos potencia, para colmo, puestas en altas columnas solo le sirven a algunos bichos de altura.
Es triste ver en algunos geriátricos, clínicas o lugares claves para gente más anciana, que les ponen un televisor y en lugar de dejarle algún canal agradable, le clavan Crónica (sangrienta) TV, o TN con un desfile de malas noticias, violencia, y bardo que dejan a los viejitos con la mirada perdida en el horizonte y el espíritu destrozado.
Ahora entiendo porque mucha gente extraña a Tincho Carpincho… cuando me puse a ver algunos programas para niños en los canales porteños , descubrí que eran aceleradores de neutrinos.. Sólo música a toda velocidad que solo provocaba alucinaciones como si fuera droga psicodélica para que los niños vivan acelerados y nada de calma o relax.
Cuando los concejales de la ciudad aprobaron la obligación de poner cestos “especiales” en la vereda de los edificios, supuestamente para que se depositen allí las bolsas de basura, se olvidaron de aclarar que no eran para poner allí la basura DIRECTAMENTE. Porque quien limpia ahora esos cestos? Será que el santafesino a falta de cestos municipales es un mugriento desaprensivo que tira allí su basura?
Y van a dejar tapialar otra vez con camalotes la Laguna de Guadalupe a la altura del puente roto… cuesta tanto mantener limpio el paso del agua y los “repollitos” que cubren el lago del parque del sur… o son lentos para reaccionar? No salen de sus oficinas. No ven la ciudad? O dejaron todo en manos de las Naciones Unidas para una reunión de sectores frente a un problema complicadísimo… my gosh!