EDITORIAL
Me pregunto quién gobierna en realidad este país… Porque en esta historia de la política argentina nunca es lo que parece realmente… siempre hay algo escondido… siempre están bien tapados esos mezquinos intereses foráneos que se hicieron cargo de este puerto pirata hace más de 500 años, y de ahí en adelante nada cambió.
Ni la independencia, ni las falsas democracias, ni los demoníacos gobiernos de facto operaban para ellos… Nadie, y se ve claro… nadie gobernó esta isla del tesoro con amor real y totalmente fuera de las cadenas de los verdaderos dueños de todo.
Todos transaron, todos cipayos encubiertos, todos, toditos nos vendieron gato por liebre siempre…
Entonces, no es de extrañarnos que hoy esta pantomima de sarcásticos infames esté al mando, porque este país realmente da para todo… y lo peor, ya no tienen ningún problema en ocultarlo…
Argentina se despacha orgullosa y, con un canciller borrego de este nuevo caudillo de la supuesta libertad, vota en contra del sentido común en el mundo entero. Este mundo quebrado que pretende cambiar de a poco, parece que al míster le importa cero.
La ONU vota por unanimidad, casi con 169 países a favor de la reivindicación de los derechos de las comunidades aborígenes, 7 se abstienen, y ¡oh!, uno en contra… el bendito país del sur… la tierra prometida al imperio… y así se cumplen los mandatos… contra viento y marea, contra el ridículo internacional, contra los derechos humanos, contra el sentido común… se cumple la bajada de línea…
– con tono de londinense constipado – ¿Aborígenes? ¡No! Esos negros deben morir todos ya… ¿esa escoria molesta del pasado sigue viva? No puede ser; deben ser eliminados.. esas pequeños “mouses” deben ser erradicados de nuestras tierras de extracción ya… ¡Basta de perder el tiempo! Soldado peluken, ¡arremeter con ellos ya! o tu también ser eliminado!
Y así, la oveja, obedece a sus amos sin chistar… porque, total, tiene el timón provisorio de la provedora austral y, apoyado por el pueblo tiktokero, nada puede pasar… o sí… pero no importa… porque en breve todo va a detonar… y, en fin…
Sigue la kermés de la ironía y nuestros supuestos representantes votan otra vez solos en el mundo contra los derechos de las mujeres, y nos les importa que digan… mañana votarán para la eliminación de el pueblo argento local entero de raíz… ya que poco les falta para eso…
En fin… perdón por la editorial un poco heavy o cruda o sarcástica como esta misma realidad que nos toca vivir… A veces estoy fuera de esto y otras no puedo evitar arder por dentro cuando estas cosas pasan así, con tanta impunidad.
Años trabajamos con mi familia en defensa de los derechos de la cultura aborigen… son mi familia… nuestra trinchera de lucha, mis queridos hermanos…
Que jugada de mal gusto de estos tipos.
Como me dijo una vez el querido hermano Manu Chao… tal vez sean ellos la esperanza de esta humanidad…
Resistir es vencer.
¡Latinoamérica indígena unida para siempre!
Esta farsa algún día caerá y el cielo va a tronar.
¡Aho!