Feliz por la noticia de Mama Antula, la primera Santa Argentina. Una decisión del Papa Francisco de consagrar Santa a una mujer disruptiva para su época, empoderada en tiempos coloniales, cuando las mujeres estaban silenciadas dentro de una estructura jerárquica y patriarcal.
Ligada a la Revolución de Mayo, Mama Antula caminó más de 4.000 km a pie descalza por todo el virreinato para continuar con su misión, a pesar de la prohibición de los Jesuitas en el territorio.
Su misión era visitar las regiones pobres del nordeste argentino para promover los ejercicios espirituales. En sólo 8 años, consiguió ofrecer los ejercicios a más de 70.000 personas.
Por todo esto, como diputada nacional en 2018, tuve el honor de presentar el proyecto de declarar a Mama Antula “Madre de la Patria”, iniciativa que despertó gran interés en muchas provincias, pero que lamentablemente perdió estado parlamentario hace poco tiempo atrás.
Ojalá que su legado ilumine a nuestra Patria, sirva como ejemplo y nos acompañe en estos tiempos difíciles que estamos viviendo.