Podríamos pensar que las antiguas culturas no emprendieron exploraciones cruzando océanos, sin embargo estaríamos equivocados: los antiguos egipcios viajaron a América hace miles de años.
La idea de que los antiguos egipcios tenían las capacidades y conocimientos de gran escala sobre los viajes oceánicos hace miles de años atrás, son rechazados con firmeza por los eruditos principales a pesar de las evidencias que demuestran lo contrario.
La mayoría de las ideas que apoyan esta posibilidad ha sido recibida con escepticismo ya que tal idea se opone radicalmente a la historia escrita.
A pesar de la creencia contraria, hay evidencias que sugieres que los antiguos egipcios exploraron el planeta como nadie en su momento:
1. Evidencia de contacto transoceánico precolombino
Estos 3 descubrimientos sugieren que los antiguos egipcios viajaron a América hace miles de años atrás.
Para el asombro de los arqueólogos e investigadores, en 1992, un investigador alemán que estaba realizando pruebas en momias del antiguo Egipto encontró rastros de tabaco y derivados de la plata de coca en la piel, en el pelo y los huesos de las momias del antiguo Egipto.
El tabaco y la coca eran plantas que sólo crecían en el «Nuevo Mundo» en el momento de la momificación. Entonces, ¿cómo llegaron estos narcóticos exóticos al antiguo Egipto antes de que se encontrara el «Nuevo Mundo»?
Esta pieza crucial de evidencia demuestra que las antiguas civilizaciones no solo estaban interconectados en el pasado distante, sino que también establecieron rutas comerciales hace miles de años atrás.
Es por esto que no es tan difícil de creer que hay jeroglíficos del antiguo Egipto en Australia y que la gente de la antigua India sabía de la actual Inglaterra y lo llamaron «la isla de los acantilados blancos». Su Vishnu Purana describe, para asombro de muchos, partes de Europa, América e incluso las zonas polares del norte de nuestro planeta.
Artefactos egipcios antiguos descubiertos en el Gran Cañón
Si bien este es un tema muy criticado, hay evidencia que sugiere que en la década de 1900, los investigadores pertenecientes al Instituto Smithsonian tropezaron con artefactos antiguos egipcios en lo profundo del Gran Cañón.
De acuerdo con un artículo publicado por la Gaceta de Arizona, el descubrimiento de una serie de misteriosas cuevas y artefactos en la región de la barranca de mármol, de la barranca de Gand. El informe afirma que dos investigadores financiados por la Smithsonian, Prof. Jordan SA y GE Kinkaid fueron los responsables del descubrimiento revolucionario:
“(D)escubrimientos prueban casi de manera concluyente que la raza que habitó esta misteriosa caverna, excavada en la roca sólida por manos humanas, era de origen oriental, posiblemente de Egipto, se remonta a Ramsés. Si sus teorías se confirman por la traducción de las tabletas grabadas con jeroglíficos, el misterio de los pueblos prehistóricos de América del Norte, sus antiguas artes, quiénes eran y de dónde venían, serán resueltos. Egipto y el Nilo, y Arizona y el Colorado estarán ligados por una cadena histórica corriendo de nuevo a las edades, que hace tambalear la imaginación más salvaje de los ficcionistas”.
Evidencia de los viajes oceánicos de gran escala del antiguo Egipto
Pero si los antiguos egipcios, de hecho, tuvieron la capacidad para organizar grandes viajes transoceánicos ¿No habríamos encontrado más evidencias de sus viajes? Estos 3 descubrimientos sugieren que los antiguos egipcios viajaron a América hace miles de años atrás.
Bueno, lo tenemos, es sólo que los estudiosos de la corriente principal se oponen firmemente a los descubrimientos al tiempo que los han etiquetado como engaños elaborados.
Pues bien, de acuerdo con un intrigante conjunto de glifos hallados en Australia, indica que los antiguos marineros egipcios viajaron hace miles de años a Australia, lo que demuestra que la antigua civilización egipcia tenían la capacidad de hacer un recorrido transoceánico a gran escala.
Mientras que los misteriosos glifos, conocidos como los glifos Gosford, se consideran como un engaño por los estudiosos de comunicación, muchas personas creen que los glifos Gosford son sólo una de las muchas piezas que apuntan hacia los viajes oceánicos a gran escala del antiguo Egipto.
Como se ha informado anteriormente, la parte más interesante de la Gosford Glifos es su estilo de escritura. Según los residentes locales que han tenido la oportunidad de ver y estudiar estos jeroglíficos, que parecen muy antiguos y están escritos en el estilo arcaico de las primeras dinastías, un estilo que se ha estudiado muy poco y es intraducible por la mayoría de los egiptólogos.
Sin embargo, los egiptólogos como Mohamed Ibrahim y Khemit Escuela Co-Directora Yousef Abd’el Hakim Awyan (que ha estudiado los antiguos jeroglíficos egipcios toda su vida) fueron capaces de descifrar el enigma.
Mohamed Ibrahim y Yousef Abd’el Hakim Awyan, trabajaron con un grupo de personas con el fin de traducir los grabados misteriosos. ¿El resultado? Bueno, no sólo son los misteriosos jeroglíficos del antiguo Egipto en Australia auténticos, sino que también los escribas utilizaron con precisión varios antiguos jeroglíficos y variaciones gramaticales, el cual, de manera crucial, ni siquiera fueron documentadas en textos sobre jeroglíficos egipcios hasta 2012.
Como se puede ver, hay numerosas evidencias que apoyan la idea de que los antiguos egipcios tenían la capacidad de las travesías transoceánicas en el pasado distante, dejando atrás pistas que los investigadores de hoy finalmente están recogiendo.
FUENTE: EWAO