Hacia los 450 años de la Fundación de Santa Fe, les cuento


“LA PEQUEÑA HISTORIA”….

Santa Fe de la Veracruz, la de las tejas rojas y las rejas negras, así la llamó un poeta que un día llegó a esta Santa Fe ” la jazminera” quien también percibía el aroma de los jazmines y azahares del Sur colonial… Por eso, los Constituyentes del 53 que llegaron a Santa Fe ,se enamoraron de la ciudad y sobre todo, de lo hermosas que eran las santafesinas, que contorneaban sus cuerpos cuando caminaban por sus calles de arena…

Uno de ellos, se enamoró perdidamente de una de estas hermosas mujeres. Era ella de preciosos ojos verdes y él la veía pasar todos los días para la misa de San Francisco .

Buscando un encuentro empezó él mismo a ir a misa haciéndose ferviente cristiano. Hasta que un día se animó a pararla y expresarle su amor… Así después de un tiempo, terminada la Constitución del 53 , se casaron en Santa Fe y la linda santafesina partió para la provincia del constituyente donde formaron un hogar, tuvieron hijos y así creció la fama en todo el país, de lo linda que eran las santafesinas y la elegancia con que caminaban…(gracias a sus calles de arena…)


Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Subir