cuarentena.gremios

CUARENTENA.GREMIOS


Por Juan José Sagardía

La invasión del Corona Virus, nos llevó a tener y mantener una Cuarentena o Aislamiento severo que afectó y afecta a la Producción y por ende al Trabajo, lo que determina dificultades laborales, quedando Asalariados sin percibir sus sueldos o sueldos rebajados con la aprobación de los Representantes Gremiales o recibiendo un complemento del Estado.

La realidad que haciendo unos números de lo que perciben los Gremios por las Cuotas Sindicales por cada Asalariado Afiliado y los que no son Afiliados, pagan un mayor porcentaje, por cuanto los Dirigentes Gremiales, junto a los Funcionarios encontraron un atajo, para castigar a esos Afiliados, con un aporte Solidario y en la sumatoria de Aportes lo que ingresa a los Gremios es importante, mas importante y excesivamente importante.

Las sumas son notorias, que se usan para gastos de organización y estructura, sin dar Servicios reales y concretos. Son Representantes, nada más.

Hoy en esta crisis deberían ser los primeros en ponerse en una actitud Solidaria a la par del Estado y a todo Compañero que pierde una parte de su Salario, que los Gremios, dan su aprobación, se acepta una disminución salarial de parte del Empleador que está en dificultades financieras, que deberían hacer los Gremios Solidariamente completar con los ahorros que hacen de los aportes de los Afiliados, que realizan durante tantos años y que el asalariado perciba el total de su salario, con fondos del Gremio.

Esto  lógicamente debería usarse para aquellos Asalariados que quedan Cesante o le Reducen su salario..

El Gobierno decreta una Ley de Solidaridad y  Reactivación Productiva, los Gremios son renuentes a sumarse y si lo hacen, no se nota.

Existe una disposición de que el Asalariado que queda Cesante, el Anses que es el Organismo donde ingresan los aportes para la futura Jubilación, deben usar esos aportes para abonar al Cesante un sueldo durante seis meses y la pregunta es porqué ese monto de reconocimiento al Cesante, no lo abona el Gremio, por todo lo que recibe de dicho Asalariado durante tantos años y se deja de utilizar indebidamente los fondos del Anses, cuya finalidad es otra.

El Presidente pomposamente decretó la Ley de la Solidaridad y Reactivación Productiva, para enseñarnos al Pueblo lo que es la Solidaridad, debería apuntar los cañones para el lado del brazo armado del Gobierno que son los Gremios.

Que increíble nuestros Legisladores en todos los tiempos siempre legislaron a favor supuestamente del mas débil, usando dinero siempre de otro como en este caso el de los Jubilados, claro en nuestro País, los Jubilados no tienen problemas, bailan en una pata.

Somos Isidoritos, siempre vivimos de los demás, nunca del esfuerzo propio o de la organización gremial como correspondería, sino para que recaudan de los afiliados y castigan a los no afiliados.

En fin, difícil que el Chancho chifle.

Santa Fe, 22.05.2020

Juan José Sagardía

Ciudad


Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Subir