15 Ideas de Microempresas para Emprender en el 2022


1. Una tienda de abarrotes itinerante

The Monopolitan
Microempresas – Fuente: Appear Here

Pop Up Grocer, es una tienda de abarrotes itinerante que ha nacido para convertirse en el punto de encuentro entre marcas con valor, y consumidores en busca de productos de consumo básico, hechos con consciencia.

La revista TimeOut describe a esta innovadora tienda, como el lugar en el que encontrarás los deliciosos productos que siempre ves en Instagram, pero que no puedes comprar porque su envío es aún muy costoso.

Gracias a la naturaleza temporal de esta tienda, sus ventas suelen ser bastante altas, pues, quienes la visitan, compran todo aquello que esté a su alcance porque saben que, para que Pop Up Grocer vuelva a aparecerse nuevamente en su barrio, pueden pasar varios meses.


2. Un autolavado ecológico a domicilio

The Monopolitan
Microempresas – Fuente: Upsteam

Olvídate de pasar minutos en el autolavado esperando el turno de tu vehículo, UpSteam es el primer servicio de car wash que, además de ser ultra ecológico, llega directo hasta tu casa u oficina.

Solicitar tu servicio de lavado express es súper sencillo y conveniente. Todo lo que tienes que hacer es agendar tu cita a través de la app de UpSteam, para que los profesionales lleguen hasta tu coche y lo dejen como nuevo. En sintonía con su filosofía sustentable, la mayoría de los trabajadores de este negocio se trasladan en bicicletas eléctricas con sólo una mochila en la que, literalmente, llevan guardado todo el autolavado.


3. Una tienda de conveniencia para millennials

The Monopolitan
Microempresas – Fuente: New Stand

¿Te imaginas que pasaría si tu tienda favorita se fusionara con tu blog preferido? Bueno pues algo por el estilo es lo que busca proponer New Stand, una cadena de pequeñas tiendas de conveniencia que ha ido tomando fuerza en la ciudad de Nueva York.

En las pequeñas tiendas de New Stand encontrarás un inventario cambiante e increíblemente variado. Desde café, snacks, jugos verdes y medicinas para el dolor de cabeza, hasta revistas independientes, libros de diseño, pequeñas obras de arte, juguetes extraños, prendas y accesorios creados por diseñadores locales, todos los productos de este negocio prometen sorprenderte y sacarte de tu zona de confort.


4. Una pastelería ambulante

The Monopolitan
Microempresas – Fuente: Kinfolk

Todos los días, Leo Tatemachi aborda su triciclo con todo listo para salir a aventurarse por las calles de Kamakura, una ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de Tokio. Como siempre, su objetivo es deleitar a sus clientes con una selección de pasteles caseros preparados por él mismo.

A pesar de lo que podrías imaginarte, Leo no tiene un background en gastronomía, de hecho, es egresado de la carrera en diseño arquitectónico. Sin embargo, su pasión por la cocina lo llevó a crear Pompon Cakes, una aventura impulsada por su madre, quien a su vez, le ha proporcionado la mayoría de sus recetas, incluyendo el pay de manzana y el pastel de zanahoria, dos de sus bestsellers.


5. Un estudio de diseño ambulante

The Monopolitan
Microempresas – Fuente: ED

Erik Olovsson es la mente maestra detrás de Erik’s Designbuss, un estudio de diseño móvil que lleva sus ideas por las calles de Estocolmo.

La iniciativa de salir a las calles le surgió a este emprendedor como una alternativa para acercarse más a sus clientes, conocer a fondo sus necesidades y ofrecerles experiencias más personalizadas. Además, Erik confía en que la mejor inspiración no está en el Internet, sino en las calles, en las ciudades y en su gente.


6. Una cafetería express

The Monopolitan
Micrempresas – Fuente: Japan Design

Ubicada en el distrito de Setagaya en Tokio, Fikabriken es una cafetería que se ha instalado para ofrecer café y panecillos a los oficinistas del barrio con un concepto de servicio express.

En esta cafetería podrás probar una combinación de postres franceses, suizos y japoneses, ya que detrás de la barra se encuentran 3 personas de esas nacionalidades. En el menú de bebidas, por su parte, encontrarás una justa variedad de bebidas con o sin leche.


7. Un bar de croissants

The Monopolitan
Microempresas – Fuente: Dezeen

¿Te imaginas cómo sería estar dentro de un croissant? Si la respuesta es sí, seguro eres fanático de este hojaldrado pan francés, y Mintchi, se convertirá en tu próximo lugar favorito.

Mintchi es un pequeño y coqueto bar de croissants para llevar, que está inspirado en el suave y esponjoso interior del panecillo. Ubicado en la ciudad de Pinheiros, en Brasil, el lugar está enamorando a quienes gustan de desayunar ligero, pero delicioso.


8. Una cafetería con biblioteca musical

The Monopolitan
Microempresas – Fuente: Touch Design

Integrar arte, cultura, música y buen café es el objetivo de Mr Ding, el hombre que, con una colección de más de 3 mil vinilos, le dio vida a Decade con el único propósito de crear un espacio en el que las personas puedan hacer un paréntesis en su vida cotidiana, y olvidarse del ajetreado ritmo urbano de la ciudad.


9. Una concept store ambulante

The Monopolitan
Microempresas – Fuente: La Creme Magazine

Noir Gaazol es una concept store, cafetería y galería sobre ruedas fundada por Ángela y Antoine, una pareja de emprendedores que decidió dejar su empleo para crear algo en conjunto. Desde su inicio en 2014, el proyecto ha ido evolucionando.

Empezaron en un camión con el cual se movían por todo Francia e incluso en el extranjero. Los encontrabas en festivales de música, mercados de diseñadores y otros lugares culturales. En el 2015 decidieron establecerse en París, así que lanzaron un formato más pequeño y adecuado para estar en dicha ciudad: un triciclo 100 por ciento ecológico y elegante.


10. Una boutique de galletas para llevar

The Monopolitan
Microempresas – Fuente: Divisare

Partiendo del ajetreado ritmo de vida del humano moderno, Cookie Street desarrolló un negocio de galletas creado para aquellas personas que tienen el tiempo encima, pero desean degustar un delicioso e indulgente snack antes de su próximo compromiso.

Las galletas que ofrece Cookie Street están inspiradas en recetas estadounidenses. Por ejemplo, Chocolate Milk es una suave galleta de cacao con leche, mientras que Brookie, es una galleta compuesta con una mezcla de mantequilla, chocolate y caramelo. También, hay opciones veganas que se pueden acompañar con un rico café de granos nacionales.


11. Una tienda de velas y accesorios

The Monopolitan
Microempresas – Fuente: Wallpaper

Earl of East London, es una marca de accesorios para el hogar especializada en la creación de velas artesanales. Fundada por Paul y Niko, esta marca ha logrado experimentar un interesante crecimiento orgánico en los últimos años, gracias a su capacidad creativa y a su entusiasmo por realizar constantes colaboraciones con otros creativos independientes.

Ubicada en el Netil Market dentro de un contenedor adaptado como boutique, Earl of East London ofrece a sus visitantes una vasta colección de velas, y también, una cuidada selección de productos de marcas independientes provenientes de todo el mundo. La mayor parte de su inventario, se compone por objetos increíblemente simples y minimalistas.


12. Una marca de moda reciclada

The Monopolitan
Microempresas – Fuente: Fold

Establecida en el corazón de Londres, Raeburn es una marca de ropa que ha sido desarrollada con un sólo propósito en mente: crear prendas cien por ciento recicladas.

Con diseños enfocados principalmente en la moda urbana, Raeburn rápidamente se ha posicionado en la mira de quienes buscan vestir una prenda increíble, pero que se preocupan por el impacto que su outfit puede tener en el planeta. Chaquetas, pantalones, sudaderas y los sneakers de esta marca, resaltan por su diseño único, producto de un collage de materiales reciclados.


13. Una boutique de frutas y verduras

The Monopolitan
Microempresas – Fuente: Wonderwall

Para nada es novedad afirmar que las tradicionales tienditas de la esquina, están siendo desplazadas por las grandes cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia. Factores como las economías de escala, la eficiencia logística, el talento humano y el capital tecnológico, han marcado el éxito de las grandes empresas. Sin embargo, para las tienditas, la guerra aun no está perdida.

Ubicada en el barrio de Nezu en Tokio, Vegeo Vegeco es una nueva propuesta independiente que busca revivir el auge y la tradición de las tienditas de la esquina. Se trata de una tiendita enfocada en la venta de frutos y vegetales orgánicos que opera con un concepto utilitario, minimalista y centrado en resaltar la calidad de sus productos.


14. Un taller de mermeladas artesanales

The Monopolitan
Microempresas – Fuente: Pinterest

Utilizando los mejores ingredientes de Europa y con un enfoque meramente artesanal, London Borough of Jam se ha dado a conocer en Inglaterra y el mundo gracias a sus deliciosas, consistentes y muy codiciadas mermeladas preparadas en pequeños lotes.

Detrás de este negocio está la emprendedora Lillie O’Brien, una mujer con amplias credenciales en el mundo de la repostería, pues antes de iniciar su propio negocio, trabajó como chef en el prestigioso St. John Bread and Wine de Londres.


15. Un salón de belleza con DJ en vivo

The Monopolitan
Microempresas – Fuente: Leibal

Con una apuesta juvenil motivada por darle un merecido refresh a la experiencia tradicional de las estéticas convencionales, ha nacido Vinyl’s Mix, un minimalista salón de belleza que, más allá de resultar cómodo e innovador, pretende convertirse en un moderno hub cultural.

Iniciando por el nombre, la idea del fundador de Vinyl’s Mix fue proyectar su gusto por la música, el arte y cualquier otra forma de expresión cultural. Por ello, en este espacio ubicado en Tokio, siempre encontrarás una vibra diferente a la de la última ocasión, pues el DJ en turno y las obras artísticas que decoran el lugar, son cambiadas con frecuencia.

FUENTE: https://themonopolitan.com/2020/12/microempresas?fbclid=IwAR27vWkf_EGDswpQ1zxsxxrP2DqLzVdSGi_byKtproZrOqqpMB7CN5cD1I0


Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Subir